El trastorno de ansiedad generalizada se caracteriza por una preocupación excesiva que se observa durante un periodo mayor a 6 meses, en que se presentan tres de los siguientes síntomas: inquietud, fatiga precoz, dificultades para concentrarse, irritabilidad, tensión muscular y trastornos de sueño. Además de una dificultad para controlar dicho estado constante de preocupación.
En la ansiedad, muchos de los síntomas se sienten en el cuerpo y pueden ocasionar un gran desgaste emocional y físico, ya que el cuerpo se encuentra en una especie de alerta constante.
Además, ante la aparición de la ansiedad las personas que la enfrentan pueden sentirse desesperadas e incomprendidas. Y las personas cercanas, al no saber cómo proporcionar ayuda, pueden sentir una gran impotencia.
Debido a lo anterior, es recomendable acudir con un especialista que pueda comprender su situación, que lo acompañe en el proceso y que reciba la orientación, ayuda e información adecuada, con el propósito de mejorar su calidad de vida.
Lic. Mayusa Maldonado
PSIPRE S.C. Psicología Preventiva
www.psipre.com
http://www.facebook.com/psicologiapreventiva