Captura de pantalla 2015-09-24 a la(s) 12.51.22

5 verdades que todo adolescente debería de saber

 

  1. Puede ser que estés cansado de que los demás justifiquen los que haces diciendo las famosas frases de “Ah, es que como eres adolescente” o “es que estás en la adolescencia, por eso eres así”

Sin duda sí es una etapa, sí trae cambios y demás, pero no olvides que es pasajera y que a la par de lo que puede doler, también puede venir un descubrimiento personal increíble.

 

  1. El dormir más que antes no necesariamente es algo negativo.

Tu cuerpo, como está creciendo, pide un poco más de tiempo de descanso, es esperado que un chico de tu edad duerma más que antes, e incluso físicamente también es necesario. Claro, si eso te involucra en problemas, siempre queda el poner una alarma más en tu celular.

 

  1. Tener desacuerdos con tus papás es sano.

Hay formas y momentos, pero no estar de acuerdo en todo con tus padres te ayuda a que vayas decidiendo cosas por ti mismo, ser un poco más autosuficiente y crecer. Son momentos donde puedes probar tomar ciertas decisiones y experimentar las consecuencias de las mismas. Puede haber tropiezos pero también aciertos; conocerlos en primera mano te ayudará a construirte de una forma más segura, responsable y genuina.

 

  1. El buscar momentos a solas puede construirte.

Distanciarte un poco, de vez en cuando, puede ayudarte a pensar cosas que, rodeado de gente, puede ser difícil. Esos momentos de soledad pueden construirte, ayudarte a reflexionar, tomar decisiones o simplemente estar contigo mismo y pasar un momento agradable.

 

  1. Estar confundido es normal.

Antes te pedían cosas de niño, ahora es una mezcla entre peticiones como niño y como adulto, ¿qué hacer? Puede haber decisiones fáciles de tomar como alguien más grande, como el pedir llegar más tarde a casa, tener más permisos, cuarto propio, etc.; y hay otras más complicadas como elegir carrera, experimentar en algunas cosas o no, a quiénes tener como amigos o pareja, etc. Esto puede confundirte pero recuerda que siempre puedes pedir ayuda a alguien de confianza, incluso, si la duda es muy grande un psicólogo puede escucharte y ayudarte a que tomes las decisiones que tienes pendientes.

 

Lic. Valeria Solorio

lic_valeria@psicologosmonterrey.com.mx

Psipre

Psipre

Entradas Relacionadas