ya no se si continuar con mo novio

Ya no sé si Continuar con mi Novio

Ya no sé si continuar con mi novio

TU HISTORIA

Nombre: N.

Describe tu familia

Somos mi papá, mi mamá y 3 hermanos, ellos ya están casados y ya no viven con nosotros, todos creemos en Dios pero no tenemos ninguna religión, la mejor relación la llevo con mi mamá porque es con la que más platico, y mi hermano mayor es con el que menos tengo comunicación, soy la hija menor.

¿Qué sabes de ti antes de nacer?

Creo que si fue deseada porque mis papas querían tener 4 hijos.

Describe tu infancia

Pues recuerdo que en el kínder no lloré, hasta que entré a la primaria pero no sé por qué pasó, recuerdo que tenía muy buenas calificaciones desde 1º año hasta 5º, siempre tenía diploma.

Describe tu adolescencia

Esta fue una etapa muy difícil para mí ya que no tenía buena comunicación con mis padres siento que era muy rebelde y exigente, nunca estaba conforme con nada, mis amigos más sobresalientes en esta época son dos de mis amigas desde que era niña y una amiga de la prepa; a los 17 años ya estaba en la facultad. Me decidí a estudiar arquitectura y tuve muchos problemas de inseguridad por la exigencia de la carrera que me hizo dejarla, después de primer semestre conocí a mi actual novio y la relación con él fue muy bonita, siempre tuve apoyo de él, después de un año volví a la facultad y tomé las materias que tenía pendientes.

Describe tu juventud

A los 19 aún seguía con mi novio, pero empezamos a tener algunos problemas por diferencias, ya no teníamos los mismos amigos, nos dejaron de gustar las mismas cosas, hemos tenido demasiados problemas, en mi casa ya no lo aceptan por eso, ya llevamos 2 años 8 meses de relación y no sabemos si esto va por buen camino; estamos tratando de salvar la relación porque aun nos une algo, mis amigos más significativos en estos momentos son los de la facultad porque son con los que más convivo y mi mejor amiga de la prepa; los amigos que tenía desde niña ya casi no los veo, ahora no estoy trabajando pero está en mis planes aprender un curso de uñas porque me llama mucho la atención y junto con una amiga poner un negocio pequeño, actualmente me llevo mejor con mis padres siento que ya no soy tan rebelde como era en la adolescencia y eso hace que tengamos mejor comunicación acabo de cumplir 20 años.

¿Algún sufrimiento en particular que quieras compartir?

No sé si es bueno seguir con mi novio debido a que hemos llegado a tener problemas muy serios, nos hemos maltratado emocionalmente, ahora parece que las cosas se están componiendo pero a veces creo que soy muy joven para estar pasando por estas cosas y también, aunque yo lo haya perdonado, hay veces que recuerdo las cosas amargas por las que hemos pasado y siento algo así como odio hacia él; nunca ha habido infidelidad por ninguno, solo han sido problemas por diferencias, pero si hemos llegado a decirnos cosas muy feas pero al final terminamos resolviéndolo, yo sé que a lo mejor estoy mal porque llegó a ser una relación no sana pero yo lo quiero mucho y siento que cuando se quiere se aprende a perdonar y todos merecemos una segunda oportunidad y yo quisiera poder tener una mejor relación con él. Hay que también dejar en claro que no soy la víctima, ambos nos hemos lastimado pero no entiendo qué es eso que nos mantiene juntos quiero pensar que es el amor que nos tenemos.

RESPUESTA

Saludos Nelly.

Las relaciones de pareja son difíciles por sí mismas, por supuesto que aumentan los problemas cuando cambiamos de etapa a etapa. Al comenzar una relación, jóvenes, se corren dos riesgos principales:

– el riesgo de cambiar, a convertirnos en otro par de personas que no combinan igual, como al inicio de la relación.

– El riesgo de, en el afán de llevar la relación lo mejor posible, se intenta hacerlo de lo más formal posible, ambos pudieran estar copiando el modelo que tienen de matrimonio; en exigencias, responsabilidades y también nivel de compromiso. Esto puede llegar a ser muy pesado especialmente cuando comienzan a ver que se han perdido de amigos, fiestas, hobbies, tiempo de flojera, incluso de coqueteos con otras personas; todo esto parte de la etapa de adolescencia y juventud en nuestra cultura.

Definitivamente la decisión de seguir, descansar de la relación o terminar es solamente de ustedes dos. Si no logran tomarla por sí mismos busquen una psicoterapia, no para que les digan que hacer sino para que les ayuden a ustedes descubrir qué es lo que en realidad quieren y necesitan.

Espero que mi respuesta te haya ayudado en algo. Gracias por confiar en TU PSICÓLOGO EN LÍNEA.

Lic. Cristina Kennington Westmark

lic_cristina@psicologosmonterrey.com.mx

Cristina Kennington

Cristina Kennington

Entradas Relacionadas