Taller para afrontar la perdida de la pareja

Por que la perdida y las separaciones son difíciles en Psipre se diseño e impartió el taller que nos permite entender y tramitar la perdida en la relación amorosa”

El sábado 25 de Mayo y el 1 de Junio se llevo a cabo el taller: “Afrontando la perdida en las relaciones de pareja” a cargo de Psi. Otilia Vázquez y Psi. Dulce Valdez. El objetivo del taller fue abordar y darle un lugar a la experiencia de la separación y la pérdida de relaciones afectivas a través de la reflexión y el intercambio grupal. En la primera sesión los temas fueron los siguientes: la experiencia de la separación y pérdida, primeros vínculos: apego/separación, relaciones en el presente y amor propio y sus componentes. Mientras que en la segunda sesión se habló de la elección de pareja, mitos en torno al amor, los procesos de duelo, cómo se vive la pérdida individualmente, y la diferencia entre el duelo y melancolía.

 

La experiencia de las psicólogas que impartieron el taller:

La Psi. Otilia nos comenta que “le entusiasma el trabajo que se realiza en los grupos desde diseñar e impartir los talleres, es enriquecedor pensarse como individuo para después verse en pareja. Todos aprendimos.”

Por otro lado, para la Psi. Dulce Valdez la experiencia “fue una muy grata y enriquecedora el poder tratar el tema de la separación y la perdida de una manera profunda y constructiva. Nos permitió aprender sobre lo que sentimos y pensamos en esas experiencias.”

Los participantes nos comentan que:

  • “Gracias por este curso, aprendí de ello a conocer herramientas para salir adelante después de una perdida.”
  • “Muy bueno el material y el abordaje del tema”
  • “Me otorgó herramientas, para continuar en mi proceso para superar mi ruptura.
  • “Una agradable experiencia, muy enriquecedora asistir a este taller.

 

 

Conoce más sobre nosotros 

Realiza una cita

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook 

Twitter 

Pinterest 

Instagram 

Psipre

Psipre

Entradas Relacionadas