5mividaentornoael

Mi Vida Gira en Torno a Él

Mi vida gira en torno a él

TU HISTORIA

Nombre: V.

Describe tu familia

Somos 4 hermanos, y mi papá y mamá, somos 6 en total, somos una familia unida aunque con algunos problemas, ya nos casamos 3 y sólo queda el más chico que tiene ya 30 años, él tiene problemas de drogadicción.

Somos mi hermana, que es la mayor y luego sigo yo V. y luego mi hermano L. y el más chico J. Siempre mi padre nos dio todo, es un hombre trabajador, toda la vida un hombre muy recto y responsable, pero muy enérgico, nada comunicativo y con muy mal carácter.

Ahora que mi padre ya es grande ha cambiado para bien, y mi madre una mujer muy alegre, inquieta, pero muy sometida a lo que mi padre dice.

¿Qué sabes de ti antes de nacer?

Fui una niña deseada y amada, escogieron mi nombre los dos de común acuerdo, ellos se quieren mucho aunque en esa época era un poco difícil su situación económica, pero siempre mis padres juntos.

Describe tu infancia

Fui una niña sumamente feliz y protegida por mis padres con mucha convivencia con primos y amigos, aunque yo era muy feliz siempre he sido un poco introvertida aunque me he pasado la vida tratando de aparentar lo contrario, pero era muy feliz que yo recuerde.

Describe tu adolescencia

En esta época era una chica un poco adelantada a mi edad, tuve novio muy chica, pero nunca fui rebelde con mis padres, era estudiosa lo normal, con mis padres nunca tuve problemas, siempre muy comunicativa con mi madre, claro no le decía todo, sólo lo que podía y me convenía; tenía muy pocas amigas y de hecho, mis amigas de ese entonces ya no las tengo entonces no tengo ya con quien platicar. Tontamente me enamoré a esta edad y me perdí de muchas cosas.

Describe tu juventud

A los 18 años conocí al que ahora es mi esposo, estaba en la facultad y también fue una época tranquila, conocí e hice algunas amigas, en total 4 de las cuales ya no veo, ahora sólo tengo contacto con una, como a los 21 años me casé, acababa de salir de la facultad y estaba haciendo las materias para presentar el título que por cierto no lo presenté, en ese entonces yo trabajaba me iba bien, pero sólo para mis gastos, cuando nos casamos a los 6 meses de casados, me embaracé de mi primer bebé y nos fuimos a vivir fuera de Monterrey donde había vivido siempre, fue un gran cambio para mí, demasiado triste, económicamente a mi esposo no le iba muy bien y yo no trabajé ya. Tuve mi primer hija a los 23 y  nos volvimos a cambiar de ciudad por motivo del trabajo de mi esposo en esa época ya nos iba mejor económicamente pero yo en muchos momentos muy triste y sola ya que mi esposo viajaba constantemente; además el es una persona muy independiente y a los 25 años ya estaba esperando a mi segunda hija.

Describe tu adultez

En esta época ya tenía 2 hijas, ya me había cambiado como en 9 ocasiones a diferentes estados de la República Mexicana y a los 29 años ya estaba teniendo a mi hijo, el más pequeño, siempre sola por largos periodos ,bien económicamente ,pero fatalmente triste y sola yo con mis tres hijos y toda mi vida siempre dedicada a ellos soy una persona que difícilmente hace amistades pero jamás les platico lo que en mi interior siento ya que, no les tengo la suficiente confianza, siempre me quedo con todos mis corajes y tristezas, ya que mi esposo nunca tiene tiempo o paciencia para escucharme; tal vez ni siquiera le interesa. A él no le gusta que le des quejas o que le platiques alguna diferencia ya que siempre salimos peleados. Ahora tengo 39 años pero siento una carga demasiado pesada, no tengo con quien hablar, me dan ataques de ansiedad  y muy seguido se me va el sueño por días; estoy siempre muy triste, mi autoestima es muy baja, no tengo amigas, me siento demasiado sola, mis hijos los adoro y me escuchan pero ni modo de contarle a ellos mis problemas, ahora tengo problemas con mi esposo al grado de sentir que es posible un divorcio y cada día lo siento más cercano… estoy muy desesperada y angustiada, se pasan los días y no veo la solución.

¿Cuál es tu situación actual?

Mi situación es que tengo problemas con mi marido desde hace tiempo, muchas diferencias pero al mismo tiempo me siento desesperada porque mi vida gira alrededor de la de él ya que yo hice mi vida a un lado hace mucho tiempo y como el antes nunca estaba en casa me siento que lo necesito y muy necesitada de amor.

¿Algún sufrimiento en particular que quieras compartir?

Si me siento demasiado infeliz y angustiada y no encuentro una solución, de hecho me he rebajado demasiado ante mí misma porque siento que ya no valgo.

RESPUESTA

Hola V.

Leo tu vida y ciertamente veo como poco a poco te fuiste haciendo a un lado. Da la impresión que no dejaste ningún espacio en tu mundo para ti, todo gira en torno a los demás (hijos y esposo). Entiendo porqué te sientes sola, triste y angustiada de alguna manera te has ido abandonando a ti misma. Ver el divorcio próximo hace que todo se haga más difícil pues aquello en lo cual has invertido tu vida (tu matrimonio) se desvanece y te enfrentas a ti misma y a todo lo que te has negado.

Sé que leer lo que te digo debe de ser muy difícil, pero te lo comento para que sepas que hay quien comprende por lo que pasas. Darte cuenta de lo que ha sucedido y cómo estás ahora, aunque es difícil y doloroso es el primer paso para liberarte y comenzar a cambiar tu vida. Tu vida no tiene porque ser así, aunque ya estás acostumbrada a negarte a ti misma y tus necesidades afectivas no será fácil dejar de hacerlo… pero cuando comiences a romper esos círculos te encontrarás a ti misma y esa soledad desaparecerá. La soledad más profunda es la que sentimos cuando nos abandonamos a nosotros mismos.

Si buscas ayuda de un terapeuta tu mejoría será menos difícil y más rápida. Permite te compañía en este proceso.

Lic. Cristina Kennington Westmark

lic_cristina@psicologosmonterrey.com.mx

 

Cristina Kennington

Cristina Kennington

Entradas Relacionadas