Mi mamá de 65 años está deprimida

  • Hola, mi caso es el siguiente: Mi mamá tiene 65 años, viuda desde hace 16 años, sólo somos yo y otro hermano; ambos trabajamos todo el día fuera de casa, por lo que mi madre pasa la mayor parte del tiempo sola, aunque eso no le había afectado hasta ahora, hace una semana, empezó a manifestar que sentía “gruesa” la garganta, y sentía pesado en la boca del estómago. Está deprimida, tiene miedos, ansiedad, no es feliz, no duerme, constantemente le duele la cabeza o como ella lo expresa siente pesada la cabeza. Estamos muy preocupados por ella y queremos una cita para que la atiendan, ¿qué le está pasando? ¿pronto volverá a ser la misma? Ayuda ,por favor 🙁

     

    Respuesta

     

    Buen día Lourdes, entiendo lo que le pasa a tu mamá por lo que comentas en relación a su tristeza; para saber si realmente está pasando por una depresión, como mencionas, es importante que acudas lo antes posible a una consulta para constatar o descartar esta enfermedad, y también para darle sentido a lo que le está pasando, tanto a ella como a ustedes, para que, como mencionas, vuelva a ser ella. En cuanto a los síntomas físicos que relatas, que pudieran estar aunados a su tristeza, es importante que también se le haga una consulta médica para descartar cualquier anomalía física.

     

    Ojalá puedan atender su caso a la brevedad para que no se complique con el trascurso del tiempo, si necesitan más ayuda o atención, no duden en comunicarse, estoy a sus órdenes, si desean agendar una cita conmigo puede llamar al 83420000 o nos podemos poner en contacto por esta misma vía, soy la psicóloga Brenda Martínez.

     

     

    Lic. Brenda Martínez

    PSIPRE S.C. Psicología Preventiva

    www.psipre.com

    http://www.facebook.com/psicologiapreventiva

Psipre

Psipre

Entradas Relacionadas