Hoy identifico mejor mis emociones para aprender a vivir con ellas.
Nombre o seudónimo
- E.
Edad
30 años
Motivo por el que estuviste en terapia
El día que llegué a terapia podría decir que estaba desmoralizado y derrotado. Había tenido un problema sentimental y me había dado cuenta que ya existía un patrón. Estaba destruido mental y sentimentalmente y necesitaba desahogarme y estar acompañado en ciertas situaciones difíciles que tenía y que iba a tener en el futuro inmediato.
Frecuencia semanal
2 sesiones por semana
Tu experiencia
Excelente. A través de la terapia pude descubrir cosas de mí mismo que no conocía y que de otra manera me hubiera tomado mucho tiempo en descubrir. Hubo mucha confianza con mi psicóloga y su ayuda fue infinita para que pudiera reconocer mis problemas y poder empezar a superarlos.
Resultados de tu terapia (¿Te sirvió o no tu terapia? ¿En qué?)
Mi terapia me sirvió para darme cuenta de cómo veía ciertos aspectos de la vida, cómo me involucraba y relacionaba con los demás y a que descubriera maneras de identificar patrones que tenía, poder prevenirlos y sobre todo, para ver nuevas maneras de cómo enfrentar los retos de la vida.
¿Cómo eras antes?
Era una persona muy cerrada, a la cual se le dificultaba reconocer ciertas emociones y que trataba de controlarlas de una manera equivocada ocasionando que me desgastaran.
Era también una persona que no se había dado cuenta ciertos aspectos de cómo se relacionaba con otras personas.
Era también una persona a la que se le dificultaba dejar atrás relaciones anteriores.
¿Cómo eres ahora?
Hoy identifico mejor mis emociones para aprender a vivir con ellas. He aprendido a dejar ciertos aspectos de mi vida en el pasado para poder moverme hacia adelante y sobre todo disfruto más aspectos de la vida, lo cual antes no hacía.
Tu aprendizaje más importante
Aprendí a esperar y tener más paciencia, reconocer que no todos quieren lo mismo que yo quiero, a poder reconocer que yo soy la causa de mis éxitos y fracasos, que inconscientemente con mis actos puedo frustrar relaciones con otras personas y a identificar ciertos patrones para poderlos prevenir en situaciones futuras.
¿Recomendarías a la gente que tomara terapia? ¿Por qué?
Mi concepción de terapia era otra antes de tomarla. Sí la recomiendo para cualquier persona, es una buena manera de desahogar problemas.
¿Cuál es tu situación actual?
Definitivamente mejor que cuando empecé, más tranquilo, enfocado, y libre de ciertos resentimientos y cargas que venía arrastrando.