Amistades virtuales adolescentes
¿Debo preocuparme si mi hijo/a conversa con personas por internet?
¿Se pueden crear amistades por redes sociales?
La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas que se basa en la confianza, respeto y afinidad (de gustos, ideas, hobbies). Se caracteriza por un sentimiento de afecto hacía otra persona.
En la actualidad, existen plataformas digitales donde se forman comunidades en línea. Éstas pueden ser creadas con la finalidad de compartir el gusto por ciertos artistas, deportes, videojuegos o cualquier interés que tengan en común.
De estas comunidades se pueden ir creando ciertos lazos de amistad con personas de distintas partes del país, o del mundo.
Y si, como padre es normal que te preocupe la seguridad de tu hijo/a, ya que puede llegar a ser algo desconocido. Sin embargo, al fomentar una comunicación abierta, das el espacio a que él o ella se sienta cómodo hablando contigo sobre las dudas, inquietudes o situaciones que puedan sucederle en línea.
Es importante que mantengas una cierta supervisión de su uso de internet, sin embargo, no hay que demonizar las redes sociales, ya que también pueden ser un espacio para la interacción social positiva.
Acompañemos a los adolescentes durante esta etapa, permitiéndoles explorar sin sofocar.
Si has decidido comenzar terapia pero aún no has elegido a tu terapeuta, te invitamos a seleccionar uno de los profesionales de nuestro equipo en Psipre. Todos nuestros terapeutas tienen su propio proceso terapéutico, se mantienen actualizados de manera continua y participan en diversos eventos de formación. Puedes sentirte seguro de estar en buenas manos. Explora y elige a tu terapeuta de confianza de nuestro equipo aquí: https://psicologosmonterrey.com.mx/nosotros/terapeutas/
¡Síguenos en nuestras redes sociales para obtener contenido exclusivo y actualizaciones!
Facebook: Psicología Preventiva Instagram: Psipre YouTube: Canal de Psicología Preventiva Psipre Spotify: Podcast de Psicología Preventiva Psipre
Equipo de ABC de las infancias.
Sofía Martínez Rodríguez