tdah

Recomendaciones básicas para el TDAH

Recomendaciones básicas para el TDAH

  • Descartar un mal diagnóstico. El TDAH está de “moda” y puede haber casos  en los que se aplique este diagnóstico de manera errónea, sobre todo cuando no se realiza una evaluación para poder determinarlo o si una persona que no es experta en el tema lo “insinúa”. En caso de tener dudas, se puede acudir con un profesional en la salud mental, tanto psicoterapeuta como psiquiatra infantil, el cual podrá apoyarlos a clarificar dudas y realizar la evaluación pertinente. No es lo mismo un niño inquieto que un niño que vive con TDAH.
  • Informarnos sobre apoyo farmacológico. Comúnmente este es un punto que podría llegar a ser difícil de sobrellevar, primeramente porque en ocasiones se piensa que la medicación es sólo para “casos graves”. El apoyo farmacológico funciona como un puente que posibilita el trabajo a nivel emocional, es decir, ayuda al cuerpo a estar más estable para poder trabajar las consecuencias emocionales del trastorno. Lo recomendable es que tanto apoyo farmacológico como el apoyo emocional, vayan de la mano y que terapeuta y médico se encuentren en comunicación para trabajar de una manera integral.
  • Proporcionar un tratamiento integral. Correspondiente al punto anterior podemos concluir que el apoyo integral, ayuda a poder realizar una intervención más completa; por ejemplo, para una problemática en la escuela es importante asesorarnos en apoyo psicopedagógico de manera que también nuestro hijo se sienta cuidado en este aspecto.

Lic. Valeria Solorio

lic_valeria@psicologosmonterrey.com.mx

Psipre

Psipre

Entradas Relacionadas