16mihijoestacrisis

Me Preocupan mis Hijos

TU HISTORIA: Me preocupan mis hijos

Describe a tu familia

Papá 52, muy estricto, responsable, mamá 50, hermanos,34, 27 y 24 y yo 35 soy la mayor, me llevo mejor con L y la más distante es S ya que le llevo 11 años y además dejo a sus dos hijas y como no le gusta que le digan nada y no estoy de acuerdo con ella así que prefiero no verla, en cuanto a mi hermana R tenemos diferentes puntos de vista en cuanto a la educación de los niños y prefiere no hablar conmigo.

¿Qué sabes de ti antes de nacer?

Bueno, sé que mis padres estaban separados y cuando yo nací me registró mi abuelita materna, a los 9 meses de nacida mis padres se vuelven a juntar y al año de nacida me llevan con ellos y me cambian el nombre.
al parecer no era lo mejor pero mi mamá dice que no quiso darme otro padre por eso prefirió juntarse otra vez con el mío.

Describe tu infancia

Fueron tristes, yo solamente recuerdo muchos pleitos entre mis padres, muchos golpes en ese tiempo tenía mucho miedo, ahora sé que fue porque mis padres tenían mucha falta de comunicación, confianza y yo creo que también de amor, por mi parte, el resentimiento que tení­a lo pude superar ya no me hace daño y he aprendido que si uno sufre es porque así quiere estar.

Describe tu adolescencia

Mi relación con mis padres era muy mala, no habí­a nada de comunicación y además a los 12 años mi papa abusó de mí… era muy callada pero con mucho coraje y con mucho miedo, siempre huyendo para no quedarme sola con él, en ese tiempo siempre me decía que yo iba a estudiar para poder irme de esa casa, como comprenderán a mi madre no le dije nada por miedo pero luego me di cuenta de otra cosa…. a los 14 años me enviaron a un internado para niñas rebeldes y la verdad yo no era así pero a mis padres les llegó un rumor de donde yo trabaja ya que a los 14 años yo trabajaba para poder estudiar porque mi papá no quería darme ni la secundaria y en lugar de preguntarme pues solamente me llevaron ahí­ aunque para ser sincera fueron los 2 mejores años que había pasado hasta entonces. Si estudié prepa, comercio y terminé y seguí trabajando, a los 17 años me fui de casa de mis padres y comencé mi vida independiente. Ahora puedo saludar a mi padre y preocuparme cuando está enfermo, lo perdoné gracias a Dios ya que me estaba haciendo daño yo sola con todo ese rencor.

Describe tu juventud

a los 20 años saqué mi casa y seguí estudiando y trabajando, estaba consiguiendo todo lo que quería con mucho esfuerzo pero me gustaba mi vida, me enamoré pero no me case con él, a los 22 años conocí al que me darí­a lo mejor que tengo…mi hijo, me dejó en cuanto supo que estaba embarazada y bueno pues a seguir adelante, ahora tenía un motivo por el cual luchar y no dejarme vencer, a mi hijo lo tuve a los 23 y en el año nuevo del 2000 que mi niño tení­a 7 meses me quede con mis padres y mi papa intento nuevamente abusar de mi, casi lo mato con un golpe que se dio al aventarlo contra un tubo.. Me di cuenta de que mi madre siempre supo lo que pasó en ese momento no entendía como una madre permite que le hagan daño a su hijo sin meter las manos y luego sobre todo que me echaron la culpa a mí y mi hermana. R dijo que yo estaba loca que necesitaba un psiquiatra (ellas nunca supieron que estuve en terapia durante mucho tiempo) creo que es algo que nunca voy a entender y al parecer mi madre hace como que nunca pasó nada, no hemos vuelto hablar del tema.. Siempre estoy al pendiente de ella.

Describe tu adultez

A los 26 años me casé con alguien que creía que era lo mejor pero resultó ser un mediocre, dejo de trabajar inmediatamente que nos casamos y a los 5 meses me separé porque se atrevió a golpearme y yo no querí­a eso ni para mi mucho menos para mi hijo, me divorcié al año siguiente y así estuve muy bien con mi hijo solamente. en dic. 2005 me diagnosticaron VIH yo con 30 años y mi hijo de 7 sentí que mi mundo se vení­a abajo pero una vez más dije que iba a ser fuerte y que seguirí­a adelante, en el 06 conocí­ a M (divorciado 2 años antes y con 3 hijos a su cargo) los niños de 5, 8 y 10 años, decidimos vivir juntos para formar una familia y ayudar a los niños de el y que el mío tuviera una figura paterna, mi niño obviamente lo sintió mucho y lo estuve llevando a terapias, su ex aparece 1 año después de que nos juntamos y empiezan los problemas los superamos y el año pasado nos casamos pero también tuve problema con la niña mas grande, los niños se van y ahora solamente estamos mi hijo mi marido y yo, las cosas van muy bien pero me preocupan los niños…

¿Cuál es su situación actual?

Bueno mi marido acostumbrándose a no estar con sus hijos, los dos niños menores de mi marido de 10 y de 13 nos visitan cada 15 días, vamos por ellos el sábado y los vamos a dejar el domingo, mi hijo de 12 años bien pero si me dice que se aburre mucho solo, la relación entre mi marido y yo va mejorando cada día, claro que tenemos nuestras diferencias pero tenemos mucha comunicación.

¿Algún sufrimiento que quisiera compartir?

Me preocupan los niños, a los de mi marido los dejó su mamá siendo muy chiquitos la niña tenía 3 y el niño 5 y la mayor 7, luego viven conmigo y después de 5 años tienen que regresar con ella, al niño yo lo veo muy confundido muy triste, no habla pero me he dado cuenta de que hace cosas como romperle los zapatos a mi hijo con tijeras, esconderle cosas igual que a mí, casi no habla y si le pregunto qué quiere o que le gustaría me dice “no se” antes se reí­a y jugaba y ahora no, mi niño se ha vuelto un poco agresivo, se que están en una edad muy difícil pero quisiera que me dieran un consejo para poder ayudarlo, yo sigo trabajando y no estoy en casa en todo el día.

RESPUESTA

Gracias por confiar en nosotros al contarnos tu historia, sé que debe ser difícil pedir ayuda.

Creo que están viviendo en un proceso de  muchos cambios, y es normal que los niños actúen de esta manera. Que sea normal no significa que no haya que hacerle caso, justamente ahora es el momento en donde hay que ofrecerle apoyo para que puedan sobrepasar esto y aprender de ello.

Además, creo que es realmente importante que puedas tener tú también un espacio donde puedas hablar de qué significan todos esos cambios para ti. Además de los momentos difíciles que has vivido. Claro, eso en el caso que el proceso terapéutico que hayas llevado no te haya sido suficiente.

Yo te recomiendo ampliamente un terapia infantil, donde por medio de terapia de juego puedan los niños hablar de lo que sienten. Y también recibir ustedes como padres.

Espero mi respuesta te haya servido.

Atentamente.
Lic. Florencia Bevilacqua

Psipre

Psipre

Entradas Relacionadas