La madurez y el éxito contienen felicidad

La Madurez y el Éxito contienen felicidad

Solemos pensar que la madurez tiene que ver con edad, y el éxito, con el dinero, lo cual no es necesariamente cierto. La madurez consiste en  varias capacidades que se pueden o no adquirir con la edad, y el éxito tiene que ver con la felicidad que puede o no venir con el dinero.

Los aspectos que reúne la madurez son el autoestima, el autocontrol, la seguridad, la templanza, así como la apertura a nuevas actividades, la tolerancia los errores y a la frustración, la estabilidad en decisiones y emociones y también en la capacidad de enfrentarse a dificultades de manera consciente y pensada. Podemos ver que la madurez nos ayuda a que sea mucho más fácil ser felices a pesar de las circunstancias o de las dificultades que se nos van presentando en la vida.

Con el éxito pasa algo similar, ya que por definición el éxito es la respuesta feliz a lo que emprendemos, independientemente si el resultado es el que esperábamos podemos estar felices con él. La felicidad necesaria para llamar nuestra vida exitosa recae en querer todo lo que tenemos y no tanto tener todo lo que queremos.

Lic. Cristina Kennington  Westmark

Psicóloga clínica/Directora de PSIPRE S.C.

lic_cristina@psicologosmonterrey.com.mx

Cristina Kennington

Cristina Kennington

Entradas Relacionadas