beneficios de descubrete

Temas y Beneficios de Descúbrete

OBJETIVO: El Taller Descúbrete está creado para que los adolescentes puedan escucharse, divertirse, crear lazos sanos, aumentar su autoconocimiento y orientarse en inquietudes propias de la etapa.

Mediante la diversión y el movimiento los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender, orientarse y trabajar sobre temas actuales que viven en su día a día como adolescentes:
– cambios en la identidad y autoestima
– comprensión y manejo de las emociones
– relaciones sociales saludables: amistades, noviazgo, escuela
– redes sociales
– relación con familia y padres
– problemáticas emocionales comunes en esta etapa
– decisiones a futuro
– entre otros.

Temario-Guía y Objetivos por día:
Semana 1: “Descubriendo ¿quién soy? (1º al 5 de julio 2019)
Objetivo: La adolescencia es una etapa de cambios y movimientos en la persona y su identidad, ¿cómo nos vemos y sentimos?, ¿qué partes de nosotros nos agradan y cuáles no tanto?, ¿nos sentimos bien con nosotros?, estas son sólo algunas de las preguntas a las que trataremos de dar respuesta juntos, pensando que entre más nos escuchemos, más nos conocemos y más amor nos podemos dar.
Día 1: Conociéndome y conociéndonos.
Día 2: Identidad y autoestima.
Día 3: ¿Quién soy y quién quiero ser?
Día 4: Plasmando mis emociones.
Día 5: Rally de cierre y Fiesta Temática.Semana 2: “Construyendo relaciones saludables” (8 al 12 de julio 2019)
Objetivo: Las relaciones que vamos construyendo con los demás a lo largo de la vida nos dejan huella de diferentes maneras y en ciertos momentos pueden llegar a ser tan valiosas que se convierten en una guía y un sostén: familia, amistades, noviazgos, etc. Es por eso que juntos reflexionaremos sobre cómo podemos hacer para cuidarnos y rodearnos de personas que nos aporten bienestar y mantener estos lazos, así como lo que nosotros podemos aportar a los demás.
Día 1: ¿Cómo descubrir amistades reales?
Día 2: ¿Qué pasa con el amor y sus límites?
Día 3: Tejiendo mis lazos.
Día 4: ¿Con quién quiero estar?
Día 5: Rally de cierre y Fiesta Temática.Semana 3: “Dibujando el lienzo de mi vida” (15 al 19 de julio 2019)
Objetivo: Abordaremos aquellas cosas que nos imaginamos y deseamos para nuestro futuro. Partiremos desde nuestro punto de origen: nuestra familia, ¿cómo nos sentimos con nuestros hermanos y padres? ¿es momento de limar asperezas?. Si nos sentimos sostenidos podremos explorar con mayor seguridad y ver a dónde queremos llegar, ¿qué nuevas transiciones vienen?, ¿elección de carrera, nuevas amistades, nuevos momentos?; con lo descubierto hasta ahora podremos continuar tomando decisiones que nos ayuden a crecer.
Día 1: Re-conociendo a mi familia.
Día 2: ¿Reconciliándome con mis padres?
Día 3: Navegar por el futuro.
Día 4: Esculpiendo quién seré
Día 5: Aprendiendo de mis experiencias. Rally Final.

Si desea conocer un vistazo sobre cómo viven los adolescentes la experiencia de Descúbrete, puede dar clic en el siguiente vídeo donde los chicos nos lo cuentan desde su propia voz en las memorias de años pasados.

https://www.youtube.com/watch?v=9m0HhLqLv3M

Psipre

Psipre

Entradas Relacionadas